lunes, 25 de junio de 2012

ECUADOR: Plan contra trabajo infantil crea interés

  25-6-12 Alianza x tus derechos
Por El Tiempo - Ecuador
La capital fue el escenario del Encuentro Regional de Cooperación para la Erradicación del Trabajo Infantil Peligroso, en el que asistieron autoridades del sector social y técnico de Perú, Brasil y Bolivia, que mostraron interés de conocer las estrategias empleadas en Ecuador, respecto a la erradicación del trabajo infantil en basurales.
Con el afán de replicar y difundir la metodología que le permitió al Ecuador marcar un hito en la erradicación del trabajo infantil en botaderos de basura en la región, los asistentes pudieron conocer el proceso que inició en el 2002, como plan piloto para erradicar el trabajo infantil en basurales en el otrora Santo Domingo de los Colorados.
Mientras que en el 2007, el Gobierno lo estableció como política de Estado, cuyo resultado en el 2011, fue sacar 2.200 menores de los basurales en el país y que ahora están dedicados solo a estudiar, señaló Tamara Merizalde, directora del MIES-Infa, al mismo tiempo que esto se consiguió gracias al trabajo coordinado de organismos estatales, gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y organismos de cooperación internacional.
Pese a los resultados positivos, Merizalde fue clara en decir que tanto el MIES como el INFA seguirán apoyando todas las iniciativas para eliminar cualquier forma de trabajo infantil, que recientemente se ha enfocado en erradicarlo en los mercados, camales y minas artesanales. Este ambicioso plan se prevé desarrollarlo en el 2012. (MFT)
http://www.eltiempo.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario