sábado, 16 de junio de 2012

Peru- Incorporarán a 800 familias a programas Chacra Productiva y Chacra Emprendedora

Lima, 31 May, Agencia Infancia Hoy.-
Un total de 800 familias de los distritos de Chuschis y Vinchos, en Ayacucho, serán incorporadas a los nuevos programas Chacra Productiva y Chacra Emprendedora, que lanzará el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), informó su director ejecutivo, César Sotomayor.
  SEgún dijo César Sotomayor, director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, la finalidad es que al mejorar su producción agropecuaria y generar valor agregado, estos pobladores obtengan ingresos permanentes que les permitan lograr la independencia que buscan.
Por eso es que ingresarán de manera simultánea, a partir del 6 de junio, a ambos programas, pues las familias usuarias tienen diferentes niveles de experiencia agrícola y pecuaria, añadió.
"Existen familias que de manera empírica se insertaron al mercado vendiendo sus cuyes o leche a restaurantes de la ciudad, por ejemplo, pero necesitan mejorar sus capacidades y conocimientos", agregó.
Mediante Chacra Productiva y Chacra Emprendedora, se cumple con la articulación de los programas sociales que tiene a cargo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
En ese sentido, Sotomayor indicó que se está recuperando el manejo de los recursos productivos, por un lado, y, por el otro, se reinsertará a las familias rurales al mercado.Informó que los programas de Foncodes empezarán con una inversión de 5 millones de nuevos soles en Vinchos y Chuschis.
Manifestó que en agosto se ampliará hacia cuatro provincias más de las regiones de Cajamarca, Cusco, Apurímac y Huancavelica, con un monto adicional que otorgará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
 (Infancia Hoy) 
http://www.infanciahoy.com/despachos.asp?cod_des=10289&ID_Seccion=166

No hay comentarios:

Publicar un comentario