miércoles, 13 de junio de 2012

Arg- Los jóvenes, el nuevo mercado de los bancos

 13-6-12 Retail

En la búsqueda por abarcar cada vez más nichos del mercado, ahora los bancos se pelean por conquistar a los consumidores más jóvenes. Ayer el Banco Hipotecario presentó una nueva tarjeta de crédito destinada a estudiantes universitarios, “Visa un techo”. Basta con tener un salario de 1.600 pesos y 10 materias aprobadas o un certificado de alumno regular en una universidad privada para poder acceder al nuevo plástico.
Así, el banco Hipotecario busca quedarse con los “nuevos consumidores” y planea emitir este año 10.000 plásticos. De todas maneras, la tarea no es sencilla porque no está sólo en este intento.
Otros bancos ya tomaron cartas en el asunto con productos destinados también a los jóvenes. Uno de los pioneros en esta materia es el Santander Río que tiene en el mercado su plástico “Universia”, destinado también al público de las Universidades. Por su parte, el Standard Bank hizo lo suyo con “Tarjeta Cool”, el BBVA Banco Francés celebró un convenio con la Universidad de Moron para ofrecer beneficios a sus estudiantes y el Patagonia ofrece la tarjeta “Visa Universicard”. Todos los plásticos ofrecen beneficios y descuentos orientados a satisfacer las necesidades de este tipo de público.
En el caso del plástico del Hipotecario, tendrá un tope máximo de gasto mensual de $2.000, para los que menos dinero ganen. Es accesible para quienes tengan contratos laborales eventuales, como pasantes y becarios. Además, el 1% de los consumos mensuales que los clientes concreten con sus plásticos será destinado a la ONG “un techo”. De ahí el nombre de la tarjeta y su slogan “la tarjeta que construye”.
FUENTE: ieco.clarin.com

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