viernes, 29 de junio de 2012

UE-Guía Defensa de los Derechos de la Infancia en Europa

29-6-12 GSIA

Defensa, Guía práctica 

Adélaïde Trousselard, Soujata Morin y Benoit Van Keirsbilck.
Bajo la supervisión de Benoit Van Keirsbilck y Edwin de Boevé

Dynamo International • DNNI – Bélgica
Con el apoyo de la Comisión Europea – Programa PROGRESS


Asociación Navarra Nuevo Futuro ha colaborado con la Red International  de Educación de Calle (Dynamo International Street Workers Network) en la edición de la guía “La Defensa de los Derechos de la Infancia en Europa”. Se trata de una guía práctica sobre los derechos reconocidos para la infancia, que contiene normas internacionales y regionales, así  como los mecanismos internacionales que  aseguran su cumplimiento y cómo utilizarlos.
 La vinculación de la teoría con la práctica se realiza mediante ejemplos concretos sobre reacciones y procedimientos utilizados en diversos países europeos.
Además de esta guía, Asociación Navarra Nuevo Futuro ha colaborado también en la edición de otras publicaciones relacionadas con la educación de calle. El trabajo “Educación de Calle. Recomendaciones de los educadores de calle contra la pobreza y la exclusión social” recoge las reflexiones producidas durante el 2º Foro Internacional de educadores de calle (Bruselas, octubre 2010) por 800 participantes (educadores, universitarios, responsables políticos e institucionales, ponentes, voluntarios, jóvenes…).
Precisamente las actas de este foro se pueden encontrar en el libro “Palabras de Calle. Actas del II foro internacional  de educadores de calle”, que incluye además de las ponencias y debates, las 33 recomendaciones surgidas del encuentro sobre la educación de calle y la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
Por último, Nuevo Futuro también ha colaborado en la publicación que sobre competencias y curricum de formación de los educadores de calle ha editado la red. El documento recoge el currículo de formación y el perfil de competencias del educador de calle.
Todas estas publicaciones están apoyadas por el Programa de la Unión Europea para el Empleo y la Solidaridad Social – PROGRESS (2007-2013)
 
La Defensa de los Derechos de la Infancia en Europabajar pdf en
http://www.espaciokrea.org/pictures/lazos/documentos_referencia/dynamo/derechos_infancia/derechos_de_la_infancia.pdf

Educación de Calle. Recomendaciones de los educadores de calle contra la pobreza y la exclusión social bajar pdf en
http://www.espaciokrea.org/pictures/lazos/documentos_referencia/dynamo/recomendaciones/recomendaciones.pdf

competencias y curricum de formación de los educadores de calle bajar pdf en
http://www.espaciokrea.org/pictures/lazos/documentos_referencia/dynamo/actas/palabras_de_calle.pdf

http://gsia.blogspot.com.ar/2012/06/defensa-de-los-derechos-de-la-infancia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+GsiaInfanciaYAdolescencia+%28GSIA,+Infancia+y+Adolescencia%29


No hay comentarios:

Publicar un comentario