sábado, 23 de junio de 2012

PERU: Programa Educadores de la Calle busca que el niño estudie y abandone la vía pública

Por Radio Nacional - Perú
La Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Nancy Tolentino, dijo que el objetivo del Programa Educadores de la Calle es lograr que el niño abandone la calle y permanezca más tiempo estudiando.
En Nacional en la Noticia explicó, que los niños que trabajan en la calle, dejan los estudios y viven prácticamente en la calle.
“Este es el relanzamiento del programa Educadores de la Calle, debido a que tenemos 20 años trabajando y usando una metodología aprobada para poder hacer que los niños que trabajan en la calle permanezcan más tiempo estudiando”.
Informó, que los educadores de la calle son profesionales de diferentes disciplinas, los cuales toman contacto con niños y niñas en la vía pública que se encuentran en situación de mendicidad.
“En un primer momento estos profesores toman contacto con estos niños, desarrollan una alianza afectiva con ellos y luego se incorpora a la familia”.
Añadió, además que estos profesionales ayudan a través de una estrategia en red a las familias para que puedan eliminar las causales por la cual el niño fue empujado a la calle.
“La familia tiene que comprender que lo recomendable es que el niño permanezca en su hogar y esté en el colegio sin abandonar los estudios”.
Asimismo, dijo, que la pobreza es uno de los factores causales del lanzamiento de los niños a la calle y por tal motivo el gobierno viene trabajando para disminuir esta problemática.
“Desde el sector del ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables (MINP), tenemos programas sociales como el “INABIF EN ACCIÓN” que atiende casos de emergencia económica, por ejemplo si la madre necesita operación, medicina, techo, nosotros vamos por única vez y le damos una ayuda económica”.
Tolentino, informó que el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar cuenta con 38 centros de atención residencial donde se brinda protección integral a niños y adolescentes a nivel nacional, puntualizo.
http://www.radionacional.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario