martes, 14 de febrero de 2012

Arg- MDS- Localizaciopn de Centros y organizaciones en TODO el país- Mapa Interactivo


13 de febrero

Ministerio de Desarrollo Social relanza mapa interactivo en la web

El mapa interactivo triplica la información georreferenciada en todo el país y promueve el diálogo directo entre gobierno y ciudadanía. Allí se pueden ubicar todos los Centros Integradores Comunitarios, Centros de referencia, Mutuales, entre otros.
Con motivo del primer aniversario del nuevo portal web del Ministerio de Desarrollo Social, el organismo relanza el mapa interactivo, que conecta a la ciudadanía con centros y organizaciones de todo el país. Esta renovada versión triplica la información georreferenciada, incorpora nuevas herramientas y abre la información para que cada usuario pueda descargarla en su computadora y navegarla de manera independiente.
A los Centros Integradores Comunitarios, Centros de Referencia y Centros de Atención Local y a las Instituciones de Microcrédito, se suman ahora los Centros de Actividad Física, los Emprendimientos de Marca Colectiva, las organizaciones juveniles Mutuales del Bicentenario, los representantes gubernamentales y no gubernamentales de las provincias en materia de discapacidad y las instituciones del Consejo Nacional de las Mujeres.
El proyecto del mapa interactivo fue concebido en el marco de los principios de “Gobierno Abierto”. Este concepto, que en los últimos años ha cobrado gran importancia a nivel mundial, se refiere a un conjunto de técnicas y principios tendientes a optimizar la comunicación entre el gobierno y la ciudadanía para lograr un diálogo dinámico, colaborativo y eficaz, donde las tecnologías de la información y la comunicación juegan un rol trascendental.
En primer lugar, el mapa funciona como un espacio de acceso a la información y a múltiples vías de comunicación entre el Estado y la ciudadanía, ya que localiza más de 1.300 centros y organizaciones en todo el país, número que seguirá creciendo, con su dirección exacta y datos de contacto directo. Además, están disponibles para la descarga los listados completos y actualizados de cada institución georreferenciada.
En segundo término, promueve la colaboración y participación de la ciudadanía. Mediante el formulario “Sumá info”, quienes encuentren algún error o algún punto que no aparezca incluido, podrán comunicárselo al Ministerio.
Por otra parte, toda la información presentada a través de esta herramienta web, está disponible para su uso en Google Earth. Es decir que cada ciudadano puede descargar un archivo con todos los datos georreferenciados y utilizarlos libremente en su propia PC (solapa “Descargas”).
El diseño y la funcionalidad del mapa contempla los principios básicos de accesibilidad web, para que las personas con discapacidades sensoriales, adultos mayores y otras personas que puedan tener dificultades para acceder a los contenidos puedan navegarlo y hacer uso de los recursos que propone.
La herramienta del mapa se suma a la tarea que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación viene realizado en todo el país por la inclusión social con equidad territorial, que ya tiene su correlato en el escenario digital.
Descargar mapa en 
http://www.desarrollosocial.gob.ar/mapa.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario