lunes, 27 de febrero de 2012

REPUBLICA DOMINICANA: Domínguez Brito reitera no tolerará Trabajo Infantil

24/02/2012 Alianza por tus Derechos
Detectó 42 menores de edad trabajando en Vertedero Duquesa.
El Ministerio de Trabajo detectó unos 42 menores de edad laborando en condiciones inhumanas en el vertedero de Duquesa en Santo Domingo Norte, durante una visita de inspección realizada por la Unidad de Lucha Contra el Trabajo Infantil y encabezada por el viceministro Félix Hidalgo.
El Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez, explicó que le será impuesta una sanción al Consorcio Duquesa porque "aún cuando no contrató a los menores, es corresponsable de permitirles la entrada al vertedero, violando así el convenio 182 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y la Resolución 52-2004 del Ministerio de Trabajo sobre labores peligrosas e insalubres para menores de edad".
“No permitiremos bajo ninguna circunstancia que continúen éstas acciones abusivas contra nuestros niños. Nosotros no vamos a descansar hasta lograr nuestro objetivo que es eliminar el trabajo infantil, en especial aquellos que atenten contra la salud de los menores y los aleje de las escuelas, que es el lugar donde deben estar”, puntualizó Domínguez Brito.
http://www.hoy.com.do 
http://www.alianzaportusderechos.org/boletin/leer.php/13719

No hay comentarios:

Publicar un comentario