viernes, 17 de febrero de 2012

Arg- Prov Bs As-MDS- Abrió la inscripción para los programas educativos FinEs en Almirante Brown

17 de febrero de 2012  Publicado por Gabriel Lerner- MDS
Familia Argentina - Adultos Mayores

Hasta el 9 de marzo, jóvenes y adultos que deseen terminar sus estudios primarios y secundarios podrán anotarse en la Residencia Eva Perón, de la localidad de Burzaco. 
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, abrió un Centro de Alfabetización la Residencia Eva Perón, de la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. Hasta el 9 de marzo, residentes, empleados y personas de la comunidad podrán inscribirse en los programas educativos de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinES) I y II.
El Plan FinEs I tiene como objetivo que jóvenes y adultos que hayan interrumpido su trayectoria educativa puedan obtener su título primario. Las cursadas tienen una modalidad de carácter presencial tres días por semana, durante seis meses.
El Plan FinEs II está orientado también a jóvenes y adultos que no hayan terminado sus estudios de nivel secundario. Los mismos podrán cursar cinco materias por cuatrimestre, dos veces por semana, durante cinco cuatrimestres.
Esta iniciativa es llevada adelante por la cartera que conduce la ministra Alicia Kirchner en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del Municipio de Almirante Brown.
Quienes quieran inscribirse, están invitados a participar de una reunión informativa que se realizará el jueves 23 de febrero a las 11 horas en el teatro de la Residencia para Adultos Mayores “Eva Perón”, ubicado en Roble 880 de la localidad de Burzaco. La residencia puso a disposición además la línea telefónica 4297-6500 para más información.
http://www.desarrollosocial.gov.ar/inscripcionplanfines/1034

No hay comentarios:

Publicar un comentario