miércoles, 29 de febrero de 2012

PERU: Crearán red contra la violencia sexual Perú y Ecuador

29/02/2012
Perú y Ecuador crearán una red contra la violencia familiar y sexual durante la V Reunión del Gabinete Binacional, que se realizará este miércoles 29 de febrero en la ciudad peruana de Chiclayo, anunció hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez.

La funcionaria precisó que el acuerdo establecerá políticas a favor de las personas que sufren todo tipo de violencia en sus hogares y de quienes tienen algún tipo de discapacidad.
Durante el gabinete binacional, que incluirá un encuentro entre los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Ecuador, Rafael Correa, se coordinarán acciones de prevención y atención de niños, niñas y adolescentes, víctimas de explotación sexual en las zonas fronterizas.
La ministra detalló que Perú y Ecuador buscan coordinar esfuerzos conjuntos para promover la inclusión de las mujeres en edad laboral reintegrándolas a la cadena productiva.
Jara también explicó que la red binacional contra la violencia familiar incentivará el desarrollo social de las personas que son víctimas de violencia familiar y sexual.
Puntualizó que el encuentro del gabinete ministerial y presidencial fortalecerá la inclusión plena de las mujeres emprendedoras, indígenas, rurales y urbanas que se encuentran a lo largo de la zona fronteriza.
En el encuentro entre las máximas autoridades de los dos países, también se tratarán temas comerciales, de seguridad, desarrollo, lucha contra el crimen organizado y de cooperación, entre otros.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7743595.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario