martes, 7 de febrero de 2012

Arg- V Congreso Mundial- Presentacion en Nueva York, ante ONU-UNICEF- ONU/Mujeres

 7-2-12
El V Congreso Mundial de Infancia 2012 fue presentado en la 50ª sesión de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC-UN), en la Sede Central de la Organización de las Naciones Unidas de Nueva York; de igual manera ante el Secretariado de UNICEF.
Una Delegación del Comité Organizador del V Congreso Mundial de Infancia 2012 encabezada por el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia de San Juan, Daniel Molina, junto a Francisco Antueno, Secretario de la Misión Permanente de la República Argentina ante la ONU realizaron además la presentación del evento de San Juan ante Richard Morgan, Director ejecutivo de la oficina, Judith Diers y Rina Gill, ambas autoridades de Programas de Seguimiento de Políticas y Compromiso Cívico de UNICEF de la delegación oficial de UNICEF en New York; y entregaron carta protocolar e invitación para el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.
Posteriormente, la Delegación del Comité Organizador, se reunió con Bibiana Aido Almagro, ex Ministra de Mujer de España y actual asesora especial de Michel Bachelet; ex Presidente de Chile, quien esta a cargo de la “Entidad para la Igualdad entre los Géneros, ONU-Mujeres”. También se hizo entrega de carta protocolar e invitación a Bachelet.
Por otra parte, la Delegación se reunió con la Secretaria General Adjunta y Representante Especial del Secretario General para la cuestión de los niños y los conflictos armados de la ONU, Radhika Coomaraswamy, quien manifestó su interés por la temática y las acciones en materia de política social llevadas a cabo por la Argentina.
Finalmente la Comitiva se reunió en la sede de la Misión Permanente de Argentina ante Naciones Unidas con la Sra. Marta Santos País, quien es la Representante Especial del Secretario General sobre Violencia contra los Niños de la ONU. Al respecto, Santos País, expresó que el V Congreso Mundial de Infancia 2012 constituye una buena oportunidad para afianzar alianzas, y una plataforma muy importante para dar a conocer la visión a futuro en cuestiones de derechos del niño, hacer un diagnóstico de la situación actual y traducir las diferentes visiones en acciones concretas. En tal sentido, reconoció la gran labor desarrollada por nuestro país para la promoción de los derechos del niño, tanto a nivel nacional, como a nivel regional en el marco del Mercosur.
El Ministro Molina señaló que: “Quienes estamos comprometidos con la realización del V CONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA, entendemos que la Infancia y la Adolescencia representan un sector estratégico en el desarrollo social, político y económico de los países, y de hecho los que más avanzaron en su desarrollo, se basaron en continuas y sostenidas inversiones en el bienestar infantil y de la adolescencia. Igualmente relevante, es la defensa de la Infancia y Adolescencia en los procesos de fortalecimiento, expansión y profundización de la democracia, lo que puede ser expresado, en su defensa comprometida”.
Molina finalmente resaltó que: “Los embajadores destacaron que desde que la Asignación Universal por Hijo (AUH) es un hecho, se ha incrementado notablemente la matrícula escolar y los derechos básicos de la salud de los niños, niñas y adolescentes argentinos”.
http://www.vcongresomundialdeinfancia.org/noticias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario