jueves, 9 de febrero de 2012

Arg- Nueva figura jurídica Abogado Público de Niñxs y Adolescentes

Lunes, 06 de Febrero de 2012 -Puntojus

La Asesoría General Tutelar y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad presentarán el próximo jueves 16 de febrero una nueva figura jurídica: el Equipo Público de Abogados del Niño, que patrocinará en forma gratuita a todos los chicos y adolescentes que requieran asesoramiento legal especialmente a quienes estén internados por causas de salud mental o que se encuentren institucionalizado.

El evento, que es abierto a la comunidad, se realizará el jueves 16 de febrero a las 16 horas en el salón Picasso del Hotel Americas Towers, Libertad 1070. Estarán presentes la asesora general Tutelar de la CABA, Laura Musa; la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez; entre otras personalidades relevantes del derecho, de la defensa de los derechos humanos, ONGs, funcionarios judiciales, académicos, especialistas y funcionarios de salud mental.
“Al impulsar esta novedosa institucionalidad jurídica se estará cumpliendo - después de seis años de su entrada en vigencia - con el mandato de la ley nacional de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que establece que el estado proveerá de un abogado especializado a todo niño o adolescente que esté involucrado en un trámite administrativo o judicial cada vez que se estén discutiendo sus derechos”, señaló Mussa.
“De esta manera se hará realidad el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a ser oídos; a expresar su opinión libremente; a contar con asistencia jurídica y a defender sus derechos como titulares de los mismos. En definitiva, a ser considerados sujetos de derechos”, añadió.
La figura del Abogado Público de Niños y Adolescentes comenzó a regir el 1º de febrero por resolución de la Asesoría General Tutelar Nº 210/2011 y representará en juicio o trámites administrativos exclusivamente las peticiones de niños y adolescentes, quienes así serán parte en los procedimientos en los que se resolverán cuestiones de suma importancia en su vida.
http://www.puntojus.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2449:se-abre-paso-la-figura-del-abogado-del-nino&catid=217:seccion-justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario