lunes, 27 de febrero de 2012

BRASIL: Campaña contra la explotación sexual de menores

24/02/2012Alianza por tus Derechos
El gobierno brasileño lanzó una campaña contra la explotación sexual de menores durante el carnaval y distribuirá millones de condones para prevenir el sida, con foco en los jóvenes homosexuales.   
La Campaña Nacional de Combate a la Explotación de Niños y Adolescentes contará con un plantel reforzado de 450 telefonistas que recibirán denuncias y las transmitirán a la policía, el Consejo Tutelar de Menores y otras instituciones que mantendrán guardias especiales durante el carnaval.
"El gobierno federal, los municipios y los Estados están trabajando mucho en una red de protección de niños y adolescentes, pero precisamos que la sociedad está atenta al problema" de la explotación y el turismo sexual, dijo en Brasilia la ministra de Derechos Humanos, Maria do Rosario Nunes.
Cuando un adulto mantiene una relación con alguien de "menos de 14 años eso es una violación y estupro de vulnerables, es necesario que todos las cumplan....la sociedad tiene que hacer su parte, ante la duda de que un niño está siendo abusado hagan la denuncia" afirmó la funcionaria.
Las autoridades van a reforzar las alertas y controles contra abusos sexuales en Rio, Bahia y otras capitales carnavalescas, de forma coordinada con la Empresa Brasileña de Turismo y las cadenas de hoteles, que realizan acciones contra el turismo sexual.
http://www.ansa.it http://www.alianzaportusderechos.org/boletin/leer.php/13733
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario