jueves, 23 de febrero de 2012

UGANDA: Más mujeres víctimas de trata

20/02/2012publicado por Alianza por tus Derechos
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) denunció un aumento en el número de mujeres víctimas de trata en Uganda. La mayoría de las rescatadas se refugian en Malasia.
Al menos 600 mujeres ugandesas viven en Malasia 
tras ser rescatadas y haber sido víctimas de delitos de 
tráfico de personas. Según OIM, se cree que entre 
10 y 20 mujeres procedentes de Uganda llegan a Malasia 
cada semana.
El portavoz de OIM, Jean Philippe Chauzy, dijo en rueda de prensa que las víctimas de trata que el organismo ha logrado rescatar han denunciado haber sido sometidas a la esclavitud sexual, violencia y tortura.
"La prevención ofrece resultados mucho más positivos 
si todas las partes interesadas, el gobierno y la sociedad civil toman las medidas oportunas contra la trata de seres humanos", afirmó el jefe de la OIM de Uganda de la Misión de Gerard Waite.
Son principalmente las mujeres jóvenes las que han sido 
objeto de trata, ya sea por individuos o agencias de empleo, agencias que ofrecen oportunidades de estudio en el extranjero.
En 2009, el gobierno de Uganda promulgó la Ley de Prevención de la Trata de Personas. Sin embargo, el creciente número de víctimas en los últimos dos años llama a la coordinación de esfuerzos en la correcta comprensión del problema, además de la investigación y el enjuiciamiento de los traficantes de personas.
http://www.aztecanoticias.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario