miércoles, 29 de febrero de 2012

Arg- Reg. Centro- GBA- CURSO DE PROMOTOR DE DERECHOS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Publicado por Politicas de Infancia
Prov Buenos Aires- CURSO DE PROMOTOR DE DERECHOS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Inscripción hasta cubrir vacantes.

 Objetivos:
-Brindar herramientas que permitan abordar e intervenir en la Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia desde la perspectiva de integralidad promovida por la ley 13.298.
-El curso aporta herramientas para que todos contribuyamos al ejercicio de la ciudadanía de los niños/as y adolescentes. En nuestra provincia tenemos la ley que incorpora el espíritu de la Convención y crea un Sistema de Promoción y Protección de Derechos organizando la Política Pública de Infancia.
-Su efectiva implementación es una tarea colectiva que involucra al Estado y a la Sociedad, lo cual nos coloca a todos, sin exclusiones, en la obligación de conocer estos instrumentos para familiarizarnos con sus conceptos y comprender las funciones y responsabilidades que competen a cada uno.
-Es necesario cambiar la mirada: los niños/as y adolescentes son sujetos de Derechos, el estado debe garantizarlos.

Para Informes e inscripción:
Requisitos:  fotocopia de DNI y fotocopia de ultimo titulo educativo alcanzado (primario-secundario-
universitario).
En la Plata: Centro de Formación Profesional Nº 410 "Compañero Omar Nuñez", sito en calle 56 E/ 8 y 9. Días de cursada: Miércoles y Viernes de 13:20 a 16:40hs.
En Berisso: Centro de Formación Profesional Nº 402, sito en calle 12 y 170. Días de cursada: Miércoles y Viernes de 14:30 a 17:30hs.
Consta de dos cursadas semanales durante cuatro meses y se expiden certificados oficiales avalados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Salida Laboral: La ley 13.298 prevé la figura del Promotor de derechos de Niñez y Adolescencia aunque aún no se hayan creado puestos de trabajo en su aplicación.Tomar la decisión de disputar la creación de estos puestos de trabajo también es una tarea colectiva.

ATE   CTA                                                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario