miércoles, 15 de febrero de 2012

ARG- Reg NO- Tucumán: Una acusada reveló como funciona la mafia de trata de personas

15/02/2012

Durante el juicio por la desaparición de Marita Verón, una de las 13 acusadas se quebró y explicó como funciona el negocio de los prostíbulos en Tucumán. Admitió haber tenido que prostituirse, pero negó haber trabajando junto a Marita.



Luego de 10 años de una incansable búsqueda, Susana Trimarco consiguió llevar el caso de la desaparición de su hija, Marita Verón, a la corte. Trece personas se encuentran acusadas por el hecho, y durante la primera jornada de juicio, Trimarco habría declarado a la prensa que todos los acusados con culpables y que “hay muchas más” responsables por la desaparición de Marita y participantes del negocio de trata de personas en Tucumán y La Rioja.
Durante el día de ayer se esperaba el testimonio más importante, el de Susana Trimarco, pero un hecho inesperado se encargó se ocupar las últimas horas de la tarde para que desde la corte decidieran pasar la declaración de Trimarco para las primeras horas de hoy. Daniela Milhein, acusada junto a otras 12 personas, no pudo resistir la presión y cuando subió al banquillo para declarar se quebró. Milhein explicó que ella fue obligada a postituirse por Rubén “la chancha” Ale, ex presidente de San Martín de Tucumán y un reconocido empresario de la zona. La mujer explicó que fue obligada a trabajar desde los 16 años, hasta que quedó embarazada de su hija Yamile (19), a quien solicitó saquen de la corte cuando ella comenzó con su declaración.
A pesar de haber confesado algunos detalles de la mafia de la trata de personas en las provincias de Tucumán y La Rioja, Milhein negó rotundamente haber compartido un espacio con Marita. Esta mujer se encuentra acusada porque testigos aseguran que ella trabajaba en el mismo bar donde fue vista Marita. Su declaración se extendió a lo largo de las últimas horas de la tarde, por lo que se decidió que el testimonio de Susana Trimarco comience a las 8:30 de hoy.
http://www.eldiariodecarlospaz.com/ampliar_noticia.php?id_noti=5442

No hay comentarios:

Publicar un comentario