lunes, 27 de febrero de 2012

MEXICO: Lanza SET programa para prevenir "Trata de Personas" de niños y jóvenes de ambos sexos

24/02/2012 Alianza por tus derechos
Se capacita a grupos de docentes para que estos maestros a la vez hagan las veces de instructores y de esa manera los alumnos puedan identificar situaciones de riesgo para evitar ser una víctima más de este delito

Con el propósito de prevenir el delito de “Trata de Personas” de niños y jóvenes de ambos sexos, y ante el incremento de los índices que se presentan en este renglón, como es la violación, la entrega de una persona, mediante engaño y/o violencia física, la explotación sexual, trabajos forzados, esclavitud, extirpación de órganos, etc., se llevan a cabo cursos de taller “Tu haces la Diferencia” informó Patricio Garza Tapia, director de difusión de educación media superior.
Señala el funcionario que ante la actual situación que viven muchos niños y jóvenes de edad escolar, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), emprendió acciones en varios municipios del estado y de común acuerdo con diversas secretarías para tratar de evitar al máximo donde se ha visto ese problema.
Por ese motivo, se puso en marcha el programa formador de formadores aprende a cuidarte de la trata de personas para tratar de llegar a cuando menos 10 niños y jóvenes a través de diversas etapas que se realizan en varios municipios de la entidad.
De tal manera, que se capacita a grupos de docentes para que estos maestros a la vez hagan las veces de instructores y de esa manera los alumnos puedan identificar situaciones de riesgo para evitar ser una víctima más de este delito.
Dijo que actualmente, se tiene el problema de la prostitución, que tiene que ser atacado para evitar que se dañe a las menores de edad, por tal razón el objetivo es prevenir mediante la capacitación de docentes y así llegar con acciones de prevención hasta a los niños y jóvenes de ambos sexos.
Señalo el funcionario, que se busca también evitar la utilización de las redes sociales, luego que a través de esos medios cibernéticos, se despierta la alerta de los riesgos que puedan tener los menores de edad.
Aunque reconoce que a través de las redes sociales, también se pueden trasmitir los mensajes de prevención, autoprotección y esa es una acción positiva de protegerse de la trata de personas.
http://www.lacapital.com.mx/ 
http://www.alianzaportusderechos.org/boletin/leer.php/13721


No hay comentarios:

Publicar un comentario