miércoles, 15 de febrero de 2012

INDIA: Rescatan 25 niñas forzadas a desnudarse para venta como prostitutas

15/02/2012

44 personas fueron capturadas y se encuentran en la cárcel tras ser encontradas responsables de 'trata de personas' al retener a estas menores contra su voluntad.



La Policía india rescató a 25 menores que fueron obligadas a bailar desnudas en un estrado durante una feria rural en el estado norteño de Bihar, uno de los más pobres de la India, supuestamente para su venta como prostitutas.
Las fuerzas del orden arrestaron a 44 personas durante la redada, registrada en el distrito norteño de Araria, cercano a la frontera con Nepal, y los detenidos han sido acusados de trata de blancas, dijo a Efe el superintendente policial Shivdeep Lande.
Según agregó por teléfono, las chicas no fueron solo obligadas a bailar por entretenimiento, sino para atraer "buenos compradores" procedentes de otras regiones indias.
"Las chicas aún no son capaces de hablar ni contar su experiencia. La mayoría de ellas proceden de las familias más pobres y carecen de una educación. Los detenidos ya están en la cárcel", dijo el superintendente.
Las menores rescatadas, todas ellas procedentes de zonas cercanas indias y Nepal, han sido entregadas a un comité de bienestar infantil del distrito, de acuerdo con el superintendente, que precisó que los detenidos proceden de varios puntos de ambos países.
"No hemos descartado que se trate de una gran red de tráfico de personas", agregó.
El Gobierno del estado de Bihar había asegurado en el pasado que había tomado medidas para controlar la trata de blancas.
http://www.elpais.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario