sábado, 4 de febrero de 2012

Arg- Programa Nacioanl "Nuestro Lugar" para Adolescentes-MDS

4-2-12 Ministerio Desarrollo Social- 

El Programa Nacional para Adolescentes “Nuestro Lugar”es un concurso diseñado para adolescentes de entre 14 y 18 años con el objetivo de promover la inclusión y la participación a través de la creación, el diseño y la ejecución de proyectos que sean de su interés, permitiendo el desarrollo de sus capacidades y potencialidades en el ejercicio pleno de su ciudadanía.
Los grupos de adolescentes pueden presentar sus propuestas en base a cuatro categorías: Ciencia y Tecnología, Imagen y Sonido, Deporte y Recreación y Educación Social. Dichos proyectos son evaluados y jerarquizados por un comité especializado en cada una de las categorías y los premios pueden ser de 20 o 30 mil pesos, dependiendo de cada caso. En forma consensuada y colectiva, los ganadores toman las decisiones y administran su propio dinero, priorizando las actividades y tareas que ellos consideran convenientes para implementar sus propuestas.
Además, los y las adolescentes premiados participan de distintos encuentros regionales de intercambio, reflexión y capacitación, en relación con tres ejes temáticos sentidos y vividos por ellos: 1- Derechos Humanos y Responsabilidad Ciudadana; 2- Promoción de Conductas Saludables y Prevención del Uso de Sustancia; 3- Salud Sexual y Procreación Responsable.
“Nuestro Lugar”promueve en los adolescentes la creatividad y el pensamiento crítico en función de promover iniciativas que puedan tener continuidad y fortalecer su autonomía. Es una instancia de aprendizaje que busca construir herramientas que les permitan enfrentar diferentes situaciones de su vida cotidiana, accediendo y disfrutando de los bienes y recursos sociales, económicos, culturales, políticos y simbólicos que la sociedad les brinda y que forman parte de sus derechos fundamentales.

Programa Nacional para Adolescentes "Nuestro Lugar"
Tte. General Juan Domingo Perón 524, piso 1º
(C1038AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 4338-5819
nuestrolugar@senaf.gov.ar
http://www.desarrollosocial.gob.ar/nuestrolugar/456

No hay comentarios:

Publicar un comentario