viernes, 3 de febrero de 2012

ARG: Reg NEA-Investigarán casos de explotación sexual infantil en JV González -Salta

31/01/2012
Un hombre fue detenido después de que lo encontraron con dos chicas de 11 años y una de 16 en un auto.
Un caso de abuso y posible explotación sexual infantil en Joaquín V. González reveló que este tipo de delitos podrían venirse repitiendo e, incluso, estar naturalizados en esta zona del interior provincial. La ministra de Derechos Humanos de la Provincia, María Pacce, dijo que la realidad de los abusos en Anta “es recurrente”, que habrá investigación y que se realizará un trabajo de prevención.
Un hombre de 39 años fue detenido por abuso sexual el viernes tras ser descubierto en un auto con dos chicas de 11 años y una de 16 al costado de la ruta provincial 41.
De acuerdo con lo que se conoció, el acusado habría intentado defenderse diciendo que las niñas “ejercían la prostitución” y que había pagado por tener sexo con una de ellas.
“La cuestión de los abusos sexuales en Anta es recurrente ... son casos reiterados. Esto muestra una matriz delictual. Son delitos de adultos contra niños que pueden tener diferentes matices. El abuso puede estar agravado, puede ser corrupción o facilitamiento de la prostitución”, señaló María Pacce, consultada sobre el tema.
Pacce remarcó la gravedad de la situación y aseguró que el Ministerio de Seguridad de la Provincia investigará el tema pero que también se trabajará paralelamente en la prevención con la comunidad.
“Como se está repitiendo un patrón delictivo, estamos ante un problema social que tenemos que resolver entre el Estado y la sociedad. No basta con la intervención de la Policía”, dijo la funcionaria.
Después de que se difundió el abuso descubierto al costado de una ruta, oficiales de Joaquín V. González aseguraron que la explotación sexual infantil es una realidad cotidiana y que, por eso, se hacen controles en caminos donde se suele observar a chicas sometidas a esta situación.
Pacce recordó, además, que niñas de Anta ya tuvieron que ser rescatadas de otras provincias a las que habían sido trasladadas por redes de trata de personas hace meses.

http://www.eltribuno.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario