viernes, 3 de febrero de 2012

HONDURAS: Proponen ley de adopciones

31/01/2012

La diputada Marcía Facussé de Villeda, presidenta de la Comisión de la Niñez y la Familia, indicó que las reformas permitirán que un niño pueda tener acceso a una familia.

El Congreso Nacional se presta a discutir y aprobar una ley de adopciones en Honduras, puesto que la legislación existente es engorrosa y lleva mucho trámite.
La diputada Marcía Facussé de Villeda, presidenta de la Comisión de la Niñez y la Familia, indicó que las reformas permitirán que un niño, en el menor tiempo posible, pueda tener acceso a una familia.
Según la congresista, el trámite de adopción debería de ser un proceso rápido. "Un niño que es dado en adopción a los seis meses tiene que esperar mucho tiempo, entonces sufre una desadaptación para poder ingresar como miembro normal dentro de una familia. Hay que hacer prevalecer el dicho: hay que buscarle una familia a un niño y no un niño a una familia", añadió.
La legisladora indicó que actualmente un proceso de adopción puede durar hasta seis años y de lo que se trata es de descongestionar los trámites que muchas veces provocan daños emocionales en el menor.
En Honduras, tras la creación del Código de la Niñez y la Adolescencia se regulan las adopciones, pero quienes realizan estos trámites se encuentran con muchas trabas.
http://www.elheraldo.hn






No hay comentarios:

Publicar un comentario