viernes, 3 de febrero de 2012

MUNDO: Nuevo Informe Global Revela que el Espíritu de la Niñez se Encuentra en Riesgo

03/02/2012
Los Niños y los Padres por Igual Necesitan Más Tiempo para “Ser Niños”
Los resultados de un nuevo informe internacional divulgado hoy por la marca OREO e Ipsos Public Affairs indican que, desde la China hasta Polonia y desde Portugal hasta Venezuela, el espíritu de la niñez —es decir, la oportunidad para que los hijos y sus padres disfruten momentos simples y sin preocupaciones— puede estar destinada a ser incluida en la lista de especies en peligro de extinción. El informe revela que la gran mayoría de padres encuestados cree que los chicos de hoy en día están creciendo más rápidamente que los de las generaciones anteriores. En efecto, 7 de cada 10 padres en todo el mundo afirman que sus hijos deberían tener más tiempo para “ser simplemente niños”.
“Puesto que de manera regular hablamos con nuestros clientes en todo el mundo, constantemente escuchamos acerca de la importancia de experimentar los sentimientos libres de preocupación de la niñez a cualquier edad”
La idea de que el espíritu de la niñez viene en declive es cierta no sólo para los chicos, sino también para los adultos. Los padres, en todo el mundo, extrañan el tipo de disfrute despreocupado que ellos tenían cuando eran unos chicos. En efecto, la mayoría de los padres en todo el mundo (59%) afirman que no se divierten de manera diaria, y el 54% dice que, rara vez, experimentan los sentimientos de deleite que sentían cuando eran niños.
El informe “Global Spirit of Childhood Report”(Espíritu de la niñez en todo el mundo), desarrollado por Ipsos Public Affairs en nombre de OREO, midió el espíritu de la niñez en todo el mundo, en un esfuerzo para comprender si las personas, tanto jóvenes como maduras, se toman el tiempo para experimentar las alegrías simples de ser chicos.
“Puesto que de manera regular hablamos con nuestros clientes en todo el mundo, constantemente escuchamos acerca de la importancia de experimentar los sentimientos libres de preocupación de la niñez a cualquier edad”, expresó Sheeba Philip, Directora de Marca Global de OREO. “Creemos que este sentimiento es más importante ahora que nunca antes, así que realizamos esta investigación para conocer más acerca del espíritu de la niñez en todo el mundo”.

Diversión en Familia: Vale su Peso en Oro
Si bien el informe sugiere que el espíritu de la niñez puede estar en riesgo, el deseo de los padres por divertirse con sus hijos no se está debilitando. Tres de cada cinco padres (63%) dicen que pasar tiempo con sus hijos es más importante para ellos que lo que fue para sus propios padres cuando ellos estaban creciendo.
La diversión despreocupada se ha convertido en una delicia tan rara para los padres y sus hijos que vale su peso en oro, literalmente hablando. Más de la mitad de los padres encuestados en países, como México (54%), Perú (58%) e India (77%) afirma que cambiarían parte de su salario a cambio de tener más tiempo con sus hijos. Y, cuatro de cada cinco padres encuestados en los 20 países, incluso, dicen que divertirse en familia es “más importante que cualquier otra cosa”. A pesar de este abrumador deseo, el 59% de los adultos no están disfrutando de manera diaria momentos de diversión libre de preocupación.

Tecnología: Una Espada de Doble Filo
En un mundo 4G en rápida evolución, la tecnología y las redes sociales tiene un impacto decisivo cada vez más creciente en la dinámica de la vida familiar. Aunque el 67% de los padres en todo el mundo están de acuerdo en que la tecnología ayuda a su familia a permanecer en contacto, ello puede tener un costo. Cuando pasan tiempo como familia, casi la mitad de los padres (48%) afirma que éstas son distraídas por la tecnología. Ningún grupo puede experimentar esto en mayor medida que los padres que trabajan, de los cuales más de la mitad (55%) afirma que sus dispositivos móviles y la tecnología de la computación hacen que sea muy fácil permanecer conectado para trabajar cuando pasan tiempo con su familia en el hogar.
Para los chicos de hoy que han crecido con la tecnología, su presencia influye en cómo invierten tiempo con sus padres y familias. Sólo un poco menos de una cuarta parte de los padres en todo el mundo (23%) afirman que ellos se comunican más con sus hijos a través de la tecnología que de manera personal. En economías de rápido crecimiento, como la China y la India, donde la investigación muestra que la tecnología desempeña un papel significativo en la vida diaria, el número de puntos porcentuales de los padres encuestados se incrementó a 52 y 42 por ciento, respectivamente.

Hay Esperanza
A pesar de las presiones y de las distracciones que afectan el tiempo que las familias pasan juntas y del estado de la niñez en la actualidad, hay esperanza. De hecho, 88% de los padres afirman estar comprometidos a asegurarse de que sus hijos no dejen pasar la infancia y una mayoría (77%) afirma que ellos mismos quieren tener más tiempo de diversión sin preocupaciones como cuando ellos eran niños.
“En todos los continentes y culturas, algo que tenemos en común es el deseo de honrar al niño que todos llevamos dentro. El año 2012 marca el 100.º aniversario de OREO. Como reconocimiento de ello, estaremos encontrando maneras de celebrar el espíritu de la niñez y de hacer que haya momentos simples y especiales para las familias y los fanáticos de OREO en todo el mundo”, expresó Philip.

Acerca de la Encuesta La encuesta se desarrolló durante un período de seis semanas, entre noviembre y diciembre de 2011. Más de 7.000 padres con hijos menores de 18 años participaron en este estudio. Se llevaron a cabo encuestas locales a través de Internet o entrevistas personales en 20 países: Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, India, Indonesia, Malasia, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, España, el Reino Unido, los Estados Unidos y Venezuela.

ACERCA DE KRAFT FOODS
Kraft Foods Inc. (NYSE: KFT) es una potencia global en snacks con una cartera incomparable de marcas que la gente adora. Comercializando orgullosamente deliciosas galletas, confitería, bebidas, quesos, abarrotes y comidas ya preparadas en aproximadamente 170 países, Kraft Foods tuvo ventas en 2010 por 49.200 millones USD. Doce de las marcas icónicas de la compañía – Cadbury, Jacobs, Kraft, LU, Maxwell House, Milka, Nabisco, OREO, Oscar Mayer, Philadelphia, Tang y Trident – generan una facturación anual de más de 1.000 millones USD. El 4 de agosto de 2011, Kraft Foods dio a conocer planes para dividir y crear dos compañías públicas independientes; un negocio internacional de snacks de alto crecimiento y un negocio de abarrotes de alto margen en Norteamérica. La transacción se completará en, al menos, 12 meses, tiempo durante el cual los planes con referencia a la infraestructura, gestión, control y otros asuntos serán anunciados. Líder en innovación, comercialización, salud, bienestar y sostenibilidad, Kraft Foods es miembro del Índice Industrial Dow Jones, de Standard & Poor’s 500, del Índice de Sostenibilidad Dow Jones y del Índice de Sostenibilidad Ethibel. Visite www.kraftfoodscompany.com y www.facebook.com/kraftfoodscorporate.

ACERCA DE OREO
OREO es la galleta favorita en el mundo, disfrutada por familias y amigos en más de 100 países en todo el planeta. Como una de las doce marcas de mil millones de dólares de Kraft Foods, OREO es la galleta de mayor venta en el siglo XXI, con más de 1.500 millones USD en facturación anual en todo el mundo. El ritual de dar girar, lamer y remojar las galletas OREO se ha convertido en la manera distintiva de disfrutar esta icónica galleta para las muchas diferentes culturas en todo el mundo. OREO cuenta con una comunidad en Facebook de más de 23 millones de amantes de OREO en todo el mundo, que representan a más de 200 países y decenas de idiomas diferentes. OREO se encuentra entre las cinco principales páginas de Facebook de marcas en el mundo. OREO celebrará su 100.º aniversario el 6 de marzo de 2012.

ACERCA DE IPSOS
Ipsos es una compañía líder en todo el mundo en el sector de investigación de mercados basada en encuestas, cuyos propietarios, profesionales de la investigación, dirigen la empresa, ayudan a interpretar, simular y anticipar las necesidades y respuestas de los consumidores, clientes y ciudadanos de todo el mundo. Las compañías miembro evalúan el potencial e interpretan las tendencias del mercado para desarrollar y probar productos o servicios, existentes o emergentes, y para desarrollar marcas. También prueban distintas formas de publicidad y estudian las respuestas de la audiencia en diferentes medios de comunicación y miden la opinión pública en todo el mundo.
Ayudan a los clientes a construir relaciones a largo plazo con sus clientes, interesados u otras comunidades de usuarios. Las compañías que son miembro de Ipsos ofrecen experiencia en publicidad, fidelización de clientes, comercialización, medios de comunicación e investigación en relaciones públicas, así como también en pronósticos, planificaciones y asesoramiento, y ofrecen una línea completa de productos y servicios personalizados, distribuidos, ómnibus, de panel y en línea liderados por expertos en la industria y avalados por análisis y metodologías de avanzada. La compañía fue fundada en 1975 y cotiza en bolsa desde 1999. En 2010, Ipsos generó una facturación global de 1.140,8 millones € (1.600 millones USD). Visite www.ipsos.com para conocer más acerca de las ofertas y capacidades de Ipsos.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
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