viernes, 13 de enero de 2012

Arg- Beca Presidente Néstor Kirchner

13-1-12 Organizan:

Esta beca está inspirada en el legado y los logros que ha dejado el ex-presidente Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario de la República Argentina (2003-2007), sumados a la importante tarea que desempeñó en su rol de primer Secretario General de la UNASUR (2010).
La Beca Presidente Néstor Kirchner está orientada a la formación y promoción de líderes jóvenes de América del Sur. El Observatorio Latino Americano (OLA) de la New School University, Nueva York, y la Universidad Nacional de San Martin, Argentina, se han asociado para concretar esta iniciativa.

Sobre la Beca

La Beca consiste en una estadía de trabajo de dos semanas en The New School University en Nueva York. La beca comprende: el pasaje ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becado hasta la ciudad de Nueva York en las fechas estipuladas en el cronograma de ejecución de la beca; el alojamiento en Nueva York por las dos semanas que dura la beca; y un pago de US$ 1.000 (mil dólares estadounidenses) en concepto de honorarios y gastos de subsistencia.
El becario realizará en Nueva York las siguientes actividades: 1. Deberá presentar y discutir su trabajo en un Seminario de 2 o 3 sesiones que se organizará para tal fin en The New School University, con estudiantes y profesores de distintas disciplinas, previa distribución del trabajo por escrito; 2. Tendrá reuniones con miembros de otras universidades de Nueva York, líderes políticos y de la sociedad civil, según el perfil del becario; 3. Presentará una conferencia pública en The New School; y 4. Llevará a cabo visitas en la ciudad de Nueva York a organizaciones sociales y organismos multilaterales (Naciones Unidas, u otros) y del gobierno local, a centros culturales y museos, y a bibliotecas universitarias y públicas.
Al finalizar la beca, el becario deberá entregar un ensayo de entre 8.000 y 15.000 palabras que elabore sobre las discusiones realizadas y los aportes y sugerencias recibidos en el transcurso de la beca. El ensayo deberá ser presentado en versión inglés y castellano y entregado a la New School University antes de los 3 meses de concluida la beca. Luego de su aprobación por la New School y la Universidad Nacional de San Martín, el ensayo será publicado en versión papel y en versión digital como "Documentos de Trabajo" de la Beca PNK en los sitios web de las instituciones organizadoras.
 http://www.observatorylatinamerica.org/es/programas/beca-nestor-kirchner

No hay comentarios:

Publicar un comentario