miércoles, 25 de enero de 2012

Israel- Celdas sin ventanas y sucias para los Niños Palestinos

Miércoles, 25 de Enero de 2012 09:35
Menores de 16 años son detenidos y confinados en celdas de 6 metros cuadrados, sin ventanas y los niños pasan alli horas sin comer ni beber agua según informan varias Organizaciones de derechos humanos.La ONU ha denunciado en varios informes que niños palestinos son detenidos y torturados

Fuente: Roberock, Kaos en la Red
Unas pequeñas celdas que carecen de ningún tipo de higiene, mal olientes y ventanas e iluminadas por luz fluorescente que desgasta la vista y ocupadas por camas de cemento o en el mejor de los casos un colchon podrido en el suelo. Os estoy hablando de unacelfa que se encuentra en Al Jalame, en el norte de Israelí, donde niños y adolescentes Palestinos son confinados durante días, has que confiesan haber lanzado piedras. Asi relata un informe de laOrganizacion Defensa Internacional de Niños (DCI) basado en los testimonios de algunos menores acusados de tirar piedras a las fuerzas israelíes, y que han sido victimas de abusos y torturas en centros de internamiento.
Las condiciones, que ni al peor de mis enemigos le desearía han sido también recogidas por otros colectivos pro derechos humanos como B,Tselem, un centro de derechos humanos de Israel, la ONU ha denunciado en varios informes que niños detenidos por tirar piedras en territorios ocupados son confinados en centros y torturados con descargas eléctricas hasta que se declaran culpables. Es increíble que pese a todos estos informes no exista ninguna causa judicial abierta al menos para investigar el caso
"Se han incrementado las denuncias sobre el maltrato a estos niños durante el arresto y el periodo de reclusión, una situación de la que es responsable el ejército israelí".
Incluso el diario británico The Guardian se hacia eco de las condiciones a las que someten a los niños palestinos por parte de Israel, periodistas del rotativo britanico se entrevistaron con menores recluidos, por ejemplo con Mohammad Shabrawi de 16 años de edad que permanecio 65 días en esta celda, 24 horas con las luces artificiales. "Algunos de esos niños sufren dolor en sus ojos y arrastran secuelas psicológicas despuesde permenecer en esa celda" señala uno de los periodistas.La intención de las autoridades Israelíes es que los niños confiesen, probablemente a sabiendas que con dichas condiciones podrían hacer que hasta un Israelí confesase haber tirado piedras contra sus propias fuerzas de seguridad.
El interrogatorio según la organizacion DCI también es otra pesadilla, "Los niños tienen que confesar con las manos y los pies encadenados con grilletes y sometiendose al cuestionario intimidatorio de la autoridad israelí, a veces incluso les obligan a escribir el relato en hebreo nos comentan desde esta organizacion. "Me sentía solo y aterrado durnate todo el tiempo. Necesitaba hablar con alguien desesperadamente", ha declarado Shabrawi al diario 'The Guardian'. Este adolescente confesó en el interrogatorio que formaba parte de una organización ilegal y fue condenado a 45 días de cárcel.
Otro de los testimonios recogidos por The Guardian nos cuenta la historia de Thae, un niño de 15 años que fue detenido en la calle mientras recogía madera, acusado igualmente de tirar piedras contra las fuerzas de ocupación Israelí "Los soldados me agarraron con fuerza. Me dijeron que me dispararían si no hablaba". AThaer le ataron los pies y las manos y lo llevaron hasta los calabozos. Allí permaneció entre cinco y seis horas, sin comer, beber agua ni ir al baño. Después, lo llevaron a un centro de seguridad de la Autoridad Palestina, donde fue liberado.
La ONU a traces del representante contra la tortura Juan Mendez ha pedido a Israel que prohibacompletamente la detencion y el confinamiento de menores, en un informe que presento ante la AsambleGeneral de Octubre de 2011, advertía que retener a jovenes en estas condiciones es una forma de tortura y un castigo degradante y inhumano
Según los datos de las organizaciones alrededor de 700 niños la mayoría de 12 años de edad de media, son detenidos y juzgados por organos militares Israelies.
Y entones después de saber todo estoy y sabiendo que la ONU los sabe, tanto esto como lo de Guantanamocuando justo hoy la ONU pidio la investigación de torturas en la macro cárcel norte americana, ¿Como puede ser entonces que Iran sea la nacion a derribar?, y mas cuando Europa tiende la mano a Israel y EEUU para suintervención. Como es posible que EEUU campe por el mundo a sus anchas con los múltiples caso de falta de derechos humanos tanto dentro como fuera de sus fronteras, y como es posible que Israel aun tenga animospara pedir la intervencion inmediata contra Iran por que segun ellos es un peligro para la seguridad de la zona. ¿No debería ser al reves? por que Europa no mueve un dedo en estos caso es mas, por que estas informaciones no se plasman en nuestros medios de comunicacion y si la falsa información del supuesto disidente cubano.Son muchisimas preguntas que te dejan la sensacion que el mundo se a vuelto loco y el hombre esta condenado a hacer desaparecer al hombre empezando por la desinformacion, deshumanizacióny después con guerras y mas guerras siempre provocadas por los mismos. Esperemos que algún día todo esto cambie, aun que la verdad es complicado.
Que sera de esos pobres niños, que jamas podrán ser como nuestros niños occidentales, quizás muchos ganados por la rabia y el odio acaben como suicidas o niños bomba con el unico afan de la venganza, algologico claro, si tu a un perro le das golpes el día menos pensado ese perro crecerá y te atacara, quizás es el arma a favor que tiene Israel, cometiendo estos actos se asegura la forma de seguir criminalizando a un pueblo que lo único que quieren es vivir y que desde que acabo la II Guerra Mundial no pueden hacer.
http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=7874&Itemid=77

No hay comentarios:

Publicar un comentario