lunes, 9 de enero de 2012

Equidad para la Infancia en ALatina- Informe 2011 y Proyecciones 2012

Terminamos un nuevo año de trabajo renovando nuestro compromiso con los derechos de niños, niñas y adolescentes en América Latina, entendiendo que la producción y circulación de saberes y conocimientos que interpelen las formas de mirar los problemas, las soluciones ya sabidas y el sentido común, es una vía necesaria para impulsar la transformación social.

En este momento, queremos compartir un breve recorrido sobre los avances y las experiencias logradas durante 2011, tanto en relación a la propuesta temática de nuestra plataforma online, como a los proyectos desarrollados en otros ámbitos.

En cuanto a las publicaciones compartidas en nuestros portales, (www.equidadparalainfancia.org y www.equidadeparaainfancia.org) enfatizamos en proponer temas y documentos que plantearan un enfoque analítico sobre la infancia, articulando la perspectiva de derechos al abordaje de los contextos, procesos sociales y relaciones de desigualdad e inequidad presentes en la región.

Dentro de las temáticas abordadas, en primer lugar, profundizamos sobre las diversas y nuevas miradas sobre la pobreza infantil, línea en la cual se introdujo como dimensión problematizadora el impacto de la desigualdad ambiental en la experiencia y vida de los niños y niñas. Por otro lado, se abordaron las diferentes manifestaciones de la violencia y su impacto en la vida de los/as niños, niñas y jóvenes, proponiendo como eje de análisis las intervenciones de los estados materializadas en las políticas públicas de seguridad.

En relación con los usos del contenido propuesto, observamos una preferencia en la búsqueda de manuales y recomendaciones que orienten la formulación de políticas o programas, así como en los procesos de formación en el campo de los derechos. Situación relevante, que nos convoca a ampliar la selección de material de este tipo.

Finalmente presentamos un documento que sintetiza la gestión del equipo regional durante el año, así como un video producido a partir del Coloquio sobre violencia, seguridad y políticas públicas, realizado en la ciudad de São Paulo en el pasado mes de septiembre. Esperamos que sean de su interés.
     
Informe de gestión 2011  y proyecciones 2012
 
 



Video resumen: Coloquio Políticas de Seguridad y Derechos de la Infancia
 









http://www.equidadparalainfancia.org/?utm_medium=Email&utm_source=&utm_campaign=Saludos+de+fin+de+a%C3%B1o+y+gesti%C3%B3n+2011   

No hay comentarios:

Publicar un comentario