jueves, 12 de enero de 2012

Pierre Bourdieu.- France Culture

Sociologia Contemporanea- 09 Jan 2012 11:42 AM PST
El programa radiofónico Une vie, une oeuvre, transmitido cada semana por France Culture y consagrado a las grandes figuras que marcaron nuestro tiempo, dedicó su más reciente emisión (7 de enero) a la memoria del sociólogo francés Pierre Bourdieu.
Luc Boltanski, Robert Castel, Philippe Coulangeon, Annick Coupé, Thomas Ferenczy, André Miquel, Gisèle Sapiro y Tassadit Yassine son las personalidades que durante sesenta minutos enriquecieron la emisión a partir de interesantes testimonios, datos biográficos y elucidaciones teóricas.
Al inicio de la transmisión resulta muy motivante escuchar un breve extracto de la lección inaugural pronunciada por Pierre Bourdieu el 23 de abril de 1982 tras su arribo al Colegio de Francia. Recordemos que esta lección posteriormente fue publicada en formato impreso bajo el título Lección sobre la lección y de la cual se desconoce su registro público en formato de audio.
Descargar audio Pierre Bourdieu en France Culture ↵


This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now
Bajar  Lección sobre la lección  en  
http://sociologiac.net/2011/09/26/descarga-leccion-sobre-la-leccion-pierre-bourdieu/
http://www.mediafire.com/?u7ai95ew15asc4n
 
Semana Bourdiesiana en France Culture
Sociologia Contemporanea- Posted: 11 Jan 2012 09:03 PM PST
El programa radiofónico Hors-champs, animado por Laure Adler y transmitido de lunes a viernes por France Culture, rendirá del 16-20 de enero un maratónico homenaje a Pierre Bourdieu. Para tal ocasión se tiene dispuesto contar con la presencia de un invitado por día: Roger Chartier (lunes), Luc Boltanski (martes), Bernard Lahire (miércoles), Nathalie Heinich (jueves) y Didier Eribon (viernes).
Por otra parte, los programas Les Nouveaux Chemins de la Connaissance y La suite dans les idées, igualmente transmitidos por France Culture, reservarán dos emisiones a la figura del sociólogo francés: "La notion d’Habitus chez Pierre Bourdieu" (invitada Nathalie Heinich, 12 de enero) y "Les cours sur l'Etat de Pierre Bourdieu" (invitado Pierre Encrevé, 20 de enero).
http://www.franceculture.fr/blog-au-fil-des-ondes-2012-01-10-hommage-a-pierre-bourdieu-sur-france-culture-semaine-speciale-dans-
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario