viernes, 13 de enero de 2012

BRASIL: Debe enfrentar el trabajo infantil

11-1-12- Pese a los avances económicos logrados por el país, el gobierno debe tomar medidas eficaces contra el abuso y la explotación del trabajo infantil
De acuerdo a una información oficial, más de un millón de niños de entre 10 y 14 años aún se ven obligados a laborar jornadas agotadotas por salaros miserables o por ningún pago. Según datos del censo del Instituto de Geografía y Estadística, la región más afectada es la Amazonía, donde la proporción de niños que trabajan es de un 10%.
Aunque la erradicación del trabajo de menores de edad para el 2020 es uno de los objetivos del gobierno, los expertos advierten que, para alcanzarlo, será imprescindible "un esfuerzo adicional" por parte de las autoridades, debido al porcentaje del trabajo infantil "invisible", que hace muy difícil la fiscalización de los menores em el ámbito rural.
Al mismo tiempo, la investigación revela que en la última década las autoridades redujeron en casi un 10% la proporción de niños y adolescentes que buscan la supervivencia en el mercado laboral, que cayó del 6,6% en 2000, al 6,2% en el 2010. En total, en América Latina alrededor de 14 millones de menores de entre cinco y 17 años trabajan.
http://espanol.upi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario