sábado, 28 de enero de 2012

REPUBLICA DOMINICANA: Más de 300 mil niños dominicanos trabajan

27/01/2012
Los menores se ven forzados a emplearse en un país donde el 30% de las personas vive bajo la línea de pobreza. Los funcionarios buscan erradicar el trabajo infantil
El Ministerio de Trabajo de República Dominicana señaló, a través de un informe, que el 12 por ciento de los habitantes que tienen entre 5 y 17 años mantiene en una relación laboral informal o esporádica.
De esta forma, se estima que los niños que salen a trabajar para poder comprar comida a su familia y subsistir son alrededor de 305 mil.
Según denuncia el organismo, buena parte de los menores quedan envueltos en redes que operan dentro del país, dedicadas a la explotación del trabajo infantil, cuya mano de obra es de las más baratas.
Las autoridades indican que muchos niños trabajan en la construcción de grandes edificios en la ciudad de Santo Domingo. En las provincias de Barahona, Pedernales (suroeste) y Duarte (noreste), también se registra una alta ocupación infantil.
El Gobierno dominicano expresó, durante la presentación, su intención de erradicar el trabajo de niños. En ese sentido, remarcó que abordará con "urgencia" las medidas necesarias para lograr, en 2015, eliminar las formas más inhumanas y en 2020 suprimirlo por completo, como lo establece la Agenda Hemisférica sobre Trabajo Decente.
En República Dominicana, 3 de cada 10 personas se encuentran por debajo de la línea de pobreza, mientras que el ingreso bruto per cápita es de 8.600 dólares anuales, con un promedio acrecentado por las ganancias que deja el turismo en las playas caribeñas, pero que no es redistribuido a todas las capas de la población.
http://america.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario