lunes, 30 de enero de 2012

Rep Dominicana: Dinámica del TI- Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2009-2010)

27-1-12 Boletin Encuentros IPEC-OIT
Oficina Nacional de Estadística de la República Dominicana (ONE), UNICEF. IPEC-OIT. Dinámica del trabajo infantil en la República Dominicana: Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2009-2010). Ginebra: Organización Internacional del Trabajo. 2011. ISBN: 978-92-2-325788-0 (Print); 978-92-2-325789-7 (Web PDF). vol.1.
El presente informe está basado en el análisis de resultados del módulo especializado sobre trabajo infantil incluído en la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2009-2010), con el objetivo de recopilar información de las actividades, económicas y no económicas, de la población de 5 a 17 años de edad.
Este módulo tomó como referencia para la medición del trabajo infantil la frontera de producción del Sistema de Cuentas Nacionales (SCN); en consecuencia, ofrece fundamentalmente tres mediciones: 1) niños y adolescentes ocupados en la producción económica; 2) niños y adolescentes en trabajo infantil; y 3) niños y adolescentes en trabajo peligroso.
El estudio permitirá disponer de información reciente sobre la problemática de trabajo infantil, a fin de poder dar seguimiento a los cambios sucedidos desde el año 2000 a la fecha, así como hacer un análisis de tendencias de la evolución del indicador y disponer de los insumos necesarios para diseñar políticas acordes con la realidad de la problemática. Además la encuesta permite dar cuenta de la situación de la niñez para evaluar su progreso hacia las metas planteadas en la Cumbre Mundial sobre la Infancia y en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, permitiéndole reorientar su política de desarrollo social y económico, toda vez que la inversión en la niñez sea la mejor garantía de progreso en el futuro.
Bajar Informes en
http://white.oit.org.pe/ipec/alcencuentros/interior.php?notCodigo=1874

No hay comentarios:

Publicar un comentario