lunes, 23 de enero de 2012

Arg-Reg NEA- Acuerdan acciones para fortalecer la lucha contra el trabajo infantil

7-1-12- GOBIERNO CHAQUEÑO Y TABACALEROS
Acuerdan acciones para fortalecer la lucha contra el trabajo infantil
 
El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, recibió este viernes a representantes de la Cooperativa Tabacalera del Chaco junto a quienes acordó profundizar y fortalecer la lucha contra el trabajo infantil avanzando también hacia la regularización laboral en el sector.En el marco de una reunión de la que participaron el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, y el titular de la cooperativa, Dante Lirussi, se convino avanzar severamente en los controles de detección de trabajo infantil en los campos y chacras en que se siembra y cosecha tabaco. Del encuentro también tomaron parte representantes del Consejo Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=97074
“Hemos abordado diversas cuestiones respecto al último caso en que se detectaron chicos trabajando en un chacra; en ése aspecto se acordó fortalecer las tareas desde la provincia para erradicar ese flagelo”, sostuvo Agostini una vez finalizada la reunión.
El ministro también adelantó que los controles y operativos por trabajo infantil –que se hacen generalmente en respuesta a denuncias realizadas previamente- seguirán adelante porque “la erradicación del flagelo es una política muy clara tanto a nivel nacional como provincial”.
En otro aspecto, Agostini resaltó la relación con la Cooperativa Tabacalera, que permitió poner en marcha en 2010 el convenio de corresponsabilidad gremial para la regularización de trabajadores del sector.
“Realmente se viene haciendo un buen trabajo junto a esa entidad; en 2011, por ejemplo, se avanzó en la formalización de cientos de obreros tabacaleros”, indicó el funcionario.
Lirussi: “Estamos de acuerdo en que los niños no deben trabajar”
Lirussi, presidente de la Cooperativa Tabacalera, resaltó el diálogo con el gobierno provincial y aseguró que “estamos todos de acuerdo en que los niños no deben trabajar”.
Sin embargo, desmintió que en su campo se hayan detectado chicos trabajando al aclarar los casos citados como resultado del operativo reciente tienen que ver con que son sus hijos y amigos de los pequeños.

http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=97074  07-01-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario