sábado, 21 de enero de 2012

FRANCIA: ¿Cuántas personas se prostituyen en el mundo?

21/01/2012
En el mundo se prostituyen entre 40 y 42 millones de personas, y de ellas el 80% son mujeres o niñas, la mayoría (75%) con edades que van de los 13 a los 25 años.


Informe señala que mundiales de futbol y olimpiadas son escenarios de explotación sexual
Nueve de cada diez personas que se prostituyen dependen de un proxeneta o 'padrote'.
Los anteriores son datos del Primer Informe Mundial sobre Explotación Sexual publicado por la Fundación Scelles, la cual tiene su sede en París, Francia, y desde hace casi dos décadas lucha contra el proxenetismo, la trata de personas con fines de explotacion sexual comercial y los riesgos de la explotación sexual. "Hay que dejar de banalizar esta realidad, que se traduce ante todo en una violencia ejercida a las mujeres", señala el magistrado Yves Charpenel, presidente de la fundación.
El informe realiza una cartografía de la prostitución en una treintena de países y alerta del desarrollo del cibersexo y de plataformas de anuncios donde los proxenetas reclutan a sus víctimas. La mayoría de las menores prostituidas en Estados Unidos son captadas a través de este supermercado de prostitución en Internet.
Llama la atención sobre los encuentros deportivos. Los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010 y el Mundial de futbol de Sudáfrica han permitido a las redes de explotación sexual 'mejorar su oferta', advierte.
Durante el Mundial de 2006 en Alemania, fue polémica la instalación de 'centros sexuales' cerca de los estadios, permitidos por las autoridades, recuerda el informe. En Sudáfrica se encargaron preservativos para hacer frente a los riesgos sanitarios. Las autoridades estimaron en 40,000 el número de personas que se prostituyeron en esas fechas sumándose a las 100,000 habituales.
"Futbol y Juegos Olímpicos son identificados como los escenarios más conocidos de explotación sexual', puntualiza el informe. Vía: le figaro

http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=52499

No hay comentarios:

Publicar un comentario