lunes, 2 de julio de 2012

ARG: Avanzan las propuestas para el Congreso Mundial de Infancia

Alianza x tus Derechos -GBA
Por Diario Mas
El encuentro tuvo como finalidad avanzar en las presentaciones que se efectuarán en el congreso internacional que tendrá lugar entre del 15 al 19 de octubre en San Juan. El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, aseguró que “en el próximo congreso mundial, la Provincia y la Nación tienen mucho para aportar en materia de Niñez por su extenso recorrido institucional”.
“Esta Provincia es pionera en la implementación de herramientas informáticas de relevamiento de datos. Tenemos el Registro Único de Niñez y Adolescencia (REUNA), un sistema online que recopila la información acerca de nuestras intervenciones dirigidas a los niños.
Y que además nos permite realizar diagnósticos territoriales más acertados”, destacó Navarro. En otro orden, el funcionario provincial se refirió a la creación de un grupo de formación e investigación permanente en el ámbito de la provincia de Buenos Aires que reúne a distintos profesionales que vienen trabajando en los Servicios Zonales del Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño, y de los Centros del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.
“El Estado tiene la oportunidad de construir su propio relato y de ocupar los ámbitos académicos, de investigación y los lugares de formación de profesionales. Desarrollar un relato a partir de una trayectoria, desde el ‘hacer’ del día a día”, agregó. Las conclusiones de la reunión se presentarán en el V Congreso Mundial de la Infancia y Adolescencia para enriquecer la Declaración “Manifiesto de San Juan – Recomendación para un mundo más justo para la Infancia y la Adolescencia” que participantes de todo el mundo formalizarán en Argentina, en defensa de la infancia y la adolescencia en todo el mundo.
En el Congreso Mundial se buscará debatir sobre los cambios que se han producido en el marco normativo y que implican necesariamente transformaciones a la concepción de la política pública de niñez y adolescencia. Estas innovaciones requieren de un profundo cambio cultural e institucional, donde los niños, niñas y jóvenes con sus familias puedan ser entendidos, considerando la complejidad social desde un abordaje integral que implica un trabajo conjunto y articulado de recursos, circuitos administrativos y gestiones compartidas.
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