miércoles, 4 de julio de 2012

UE- Paul Krugman- La crisis en España es peor que la de los años 30

4-7-12 Argenpress
ANSA

España está peor que en los años 30 y si no tiene éxito en esta crisis, el euro tampoco lo tendrá, asegura el premio Nobel de Economía Paul Krugman, en una entrevista que publicó el diario El País.
Según el economista, España "tiene la desventaja de ser demasiado grande para ser rescatada, al estilo de Portugal, pero tiene la ventaja de que si España no tiene éxito, el euro tampoco. Así que el destino de España es el destino del euro".
Krugman considera que el rescate a la banca no es suficiente y que lo que necesita España es "un cambio en la política macroeconómica europea, que el Banco central europeo (BCE) compre bonos para reducir los tipos".
España, añade, "no está en situación de decir "vengan a rescatarnos", sino que necesita que cambie la política monetaria".
A su juicio, Europa "se asemeja mucho" a la situación de los años 30, "e incluso algunas economías europeas están peor en términos de Producto interior bruto (PIB) o paro (desocupación) de lo que estaban en los 30. España está sustancialmente peor e Italia, también. No así Alemania".
http://www.argenpress.info/2012/07/paul-krugman-la-crisis-en-espana-es.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario