sábado, 21 de julio de 2012

ESTADOS UNIDOS: Aprueban una directiva para reforzar combate al tráfico humano

18-7-12 Alianza x tus Derechos


Por Tribuna Hispana
Una semana después de que las autoridades federales dieron a conocer un caso de explotación sexual de una menor de 16 años, en diversas localidades del Estado Jardín, Jeffrey S. Chiesa, el Fiscal General de Nueva Jersey, emitió una nueva directiva estatal que refuerza la ley para amplias las investigaciones y sancionar los delitos de trata de personas que tienen que ver con el sexo y la mano de obra así como para identificar y rescatar a las víctimas de trata de personas, facilitarles servicios integrales a las víctimas, y adiestrar a los agentes policiales en reconocer las señales en lo que se refiere a la investigación en trafico de seres humanos en la investigación y otros delitos.
La investigación y las sanciones a los que cometen los delitos de trata de personas, es una prioridad importante del Fiscal General Chiesa. Hoy también anunció la creación de la Unidad de Trata de Personas (Human Trafficking Unit) dentro de la División de Justicia Criminal, al dotar de un teniente, un sargento y un detective para trabajar con Vice Fiscal y el detective ya asignado para combatir estos delitos. El personal adicional se asignará según sea necesario.
La Unidad de Trata de Personas incrementará la capacidad de la División de Justicia Criminal cumplirá una labor mas afectiva a largo plazo, para combatir los delitos de sexo, mano de obras y las investigaciones de tráfico se seres humanos, coordinación con las autoridades locales, del condado, estatales y federales. También trabajará para liderar en los esfuerzos de capacitación, hacer cumplir la ley, supervisar y resolver estos casos, y proporcionar servicios a las víctimas de la trata de personas. “Cuando cumplí mi trabajo como Fiscal federal, yo tuve la supervisión de los casos de trata de personas y aprendí de primera mano por qué se le denomina la esclavitud moderna”, precisó el Fiscal General Chiesa.
“Los traficantes de personas toman las personas con mas desventajas, ya sea por su juventud, el estatus migratorio o la falta de apoyo familiar o comunitario – y su vez le roban su libertad, sometiéndolos a la prostitución forzada. Estas víctimas de la explotación, la degradación y la tortura se ocultan a menudo en las esquinas sin luz de nuestra sociedad. Tenemos la intención de ubicarlas, y ayudarlas a sancionar a los responsables de este tipo de esclavitud “, agregó Chiesa.
New Jersey es un lugar privilegiado para la trata de personas a nivel interno e internacional, debido a su céntrica ubicación, entre el área metropolitana de Nueva York y la región tri-estatal como Filadelfia, Baltimore y Washington, DC. Se trata del estado con más densidad en población en los Estados Unidos y tiene la mayor proporción de la tercera parte de los residentes nacidos en el extranjero casi el 20 por ciento. Además de la alta de concentración de Inmigrantes en el cuadrante noreste del Estado, y también existen muchos trabajadores agrícolas migrantes en otras áreas, incluyendo más de 300 campamentos de trabajadores migrantes y un promedio de 32 000 trabajadores agrícolas migrantes y los miembros de la familia que llegan a trabajar a New Jersey cada año.
Estadísticas de crímenes
De 2007 a 2011, 533 niños de New Jersey, fueron reportados como desaparecidos por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC), entre ellas 34 niños sospechosos de estar involucrados en la prostitución. Para el mismo período, NCMEC difundió informes de alrededor de 3.725 cibernéticos (Ciber-Tipline) relacionados con la explotación sexual de los niños. El FBI cree que los proxenetas del norte de New Jersey trafican ilegalmente con niños que son víctimas en Nueva York y otras ciudades con fines de prostitución, y el área de Atlantic City y son el blanco de los delincuentes que explotan a los niños debido a los visitantes a los casinos y complejos turísticos.
Las estadísticas de la División de Justicia Criminal informaron de 179 de víctimas de trata de personas entre el 16 de septiembre de 2005 hasta el primero de marzo de 2012, incluyendo 93 víctimas en asuntos de trabajo, 60 en materia de tráfico sexual, y 26 de la mano de obra y el tráfico sexual. Según el Instituto Nacional de Recursos Humanos, Centro de Distribución y datos (Proyecto Polaris 2010-11), New Jersey, registró 500 llamadas de emergencia acerca de trata de personas en los últimos dos años, el número más alto que ocupa el octavo lugar entre los demás estados.
http://tribunahispanausa.com/portal/?p=31263
http://alianzaportusderechos.org/article/estados-unidos-aprueban-una-directiva-para-reforza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario