domingo, 1 de julio de 2012

Brasil- Niños, niñas y adolescentes víctimas de la Explotación Sexual: indicadores de riesgo, vulnerabilidad y protección.

Equidad para la Infancia-
47- Violencias hacia la infancia, adolescencia y juventud   |   Número 47 junio  |  Año 2012  
Publicado el 06-20-2012
por Elder Cerqueira-SantosBrasil   

La investigación evaluó el contexto de riesgo, vulnerabilidad e indicadores de protección para niños y niñas entre los 10 y 19 años victimas de Explotación Sexual (ESNA). En total, fueron entrevistados 69 niños y 66 niñas, de los cuales 60,9% han pensado en el suicidio, y el 58,1% efectivamente ha intentado quitarse la vida.
En la investigación fueron validadas 69 entrevistas del total de 110 realizadas a niños/as y adolescentes entre 10 y 19 años de edad en ocho estados brasileros. El estudio abordó en primer lugar, los temas de salud, drogas, homicidios; violencia doméstica y en la comunidad, sexualidad, violencia sexual y consumo. En segundo, indagó respecto del conocimiento de los niños, niñas y adolescentes sobre las instituciones de protección.
A su vez, se hizo un análisis comparativo entre aquellos niños y niñas que no son más víctimas de situaciones de Explotación Sexual y los que todavía están en la situación. El estudio finaliza apuntando sobre la necesidad del trabajo con las familias de los niños, dada la participación de los familiares en la inserción o el mantenimiento de la explotación sexual comercial. De igual manera destacan las Escuelas como indicador de protección y principal variable para aumento de la autoestima, calidad de vida y como factor esencial para la salida de la explotación sexual. Se puntualiza la importancia de la implemnetación de acciones en marcos sociales en distintos niveles: familia, escuela, comunidad, y sociedad en general. 


bajar doc Completo pdf en
http://www.equidadparalainfancia.org/ninios,-ninias-y-adolescentes-victimas-de-la-explotacion-sexual-indicadores-de-riesgo,-vulnerabilidad-y-proteccion-1019/index.html?utm_medium=Email&utm_source=&utm_campaign=Violencias+hacia+la+infancia%2c+adolescencia+y+juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario