viernes, 13 de julio de 2012

BOLIVIA: La Paz registra por día 16 denuncias de violencia contra niños

13-7-12 Alianza x tus Derechos

Por Wilma Pérez
En La Paz fueron reportados en 2011 un promedio diario de 16 casos de violencia física o psicológica contra niños y adolescentes. La Alcaldía puso en marcha la Plataforma de Derechos de Niños y Adolescentes para encaminar políticas en defensa de este sector.
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, aseguró que los derechos de niños y adolescentes son respetados parcialmente, porque la sociedad considera que “por ser menores de edad no tienen criterio”.
Datos recopilados en los macrodistritos de la ciudad de La Paz —según reporte de la Alcaldía— revelan que en 2011 fueron denunciados 5.871 casos de violencia contra niños y adolescentes, un promedio de 16 por día y de 498 por cada uno de los 12 meses.
La directora de Género del Gobierno edil, Tania Nava, informó que para prevenir más casos de violencia suscribió un convenio con representaciones de 18 instituciones que trabajan en la temática (Fundación Arco Iris, Unicef, entre otras) para activar la Plataforma Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolecentes.
“Se hará un seguimiento al estado de la situación de los derechos de niños y adolescentes, se denunciará los casos de violencia y se planteará políticas municipales para la prevención y atención del problema que hacen a la violencia”, explicó El alcalde de La Paz, Luis Revilla, detalló que el trabajo empezó en abril. “Se anunció un conjunto de acciones que pueden coadyuvar al esfuerzo que se hace en todo el país y en el municipio de La Paz para erradicar la violencia en contra de los niños. A lo largo del año se tendrá campañas de sensibilización”, precisó la autoridad.
Villena explicó en el seminario internacional de “Políticas Públicas y Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia” que es necesario afianzar las labores y políticas en defensa de este segmento de la población. “La sociedad misma aún no valora la importancia que tienen los derechos de la niñez”. Es necesario, dijo, leyes para afrontar esta problemática.
http://www.la-razon.com/sociedad/Paz-registra-denuncias-violencia-ninos_0_1649835027.html
http://alianzaportusderechos.org/article/bolivia-la-paz-registra-por-dia-16-denuncias-de-vi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario