lunes, 2 de julio de 2012

ARG Presentó una propuesta para la erradicación del trabajo infantil

1-7-12 Alianza x Tus Derechos
Por La Prensa - Argentina
Ante los cancilleres del Mercosur en una cumbre en Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo mostró un documento que contempla cuatro ejes que giran en torno al diálogo social, el fortalecimiento familiar, la educación y la salud
El Ministerio de Trabajo presentó ante los cancilleres y ministros de Economía que participan de la 43° Cumbre de Presidentes del Mercosur la propuesta de declaración conjunta contra el trabajo infantil, documento que se espera sea rubricado hoy por los mandatarios de los países miembros y asociados al bloque.
Según la página de prensa del Mercosur, la declaración es fruto de la primera Conferencia Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, que se desarrolló en Buenos Aires el lunes.
El documento contempla cuatro ejes que giran en torno al diálogo social, el fortalecimiento familiar, la educación y la salud, de manera tal de fortalecer las políticas públicas en ese sentido, además de la erradicación de la pobreza.
Cristian Mirza, director del Instituto Social del Mercosur, señaló en declaraciones a la prensa que “no cabe duda que la mayor preocupación ha sido y es la erradicación de la extrema pobreza”.
“En los hechos, el año 2012 fue tomado como prioridad por el conjunto de las instituciones del Mercosur como el año de erradicación de la extrema pobreza, además de combatir la extrema pobreza y la pobreza, dirigirse hacia una reducción sustantiva de las asimetrías en la región y las asimetrías entre grupos y clases sociales”, expresó.
http://www.laprensa.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario