lunes, 2 de julio de 2012

MEXICO: Retiran a niños que trabajan en la calle

Por Julia Antonia Le Duc
Con el incremento en las temperaturas, arrecia la necesidad de retirar de la vía pública a menores en situación de calle.
Alejandro Peña Jara indicó que la tarea es difícil debido a que los menores ya conocen las unidades que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) emplea para su traslado a los refugios autorizados.
“Constantemente seguimos haciendo los recorridos, precisamente para evitar que se vean afectados, por lo que busca poderlos resguardar en el albergue permanente como es la casa MECED, donde estamos preparados todo el tiempo para poderlos recibir y ponerlos a salvo”, dijo.
El funcionario del sistema DIF indicó que a la par de la vigilancia que se lleva a los cruceros más transitados, también se recorren los puentes internacionales donde los menores se ponen a pedir limosna o limpiar vidrios.
“Sólo que nos es difícil llegar hasta ellos, porque muchos ya conocen las camionetas del DIF, entonces al momento que nos ven, lo que hacen es correr y se nos dificulta alcanzarlos, por eso lo que tenemos que hacer en ocasiones es utilizar automóviles privados que no conozcan”, indicó. Reconoció que es mucho el peligro que los menores corren en la calle y las altas temperaturas duplican el riesgo, debido a que se exponen al peligroso golpe de calor, provocado por la exposición al sol y la poca ingesta de líquidos.
http://conexiontotal.mx/2012/07/02/retiran-a-ninos-que-trabajan-en-la-calle/

No hay comentarios:

Publicar un comentario