sábado, 21 de julio de 2012

COLOMBIA: “Para 2014 habremos reducido el trabajo infantil en un 35%”: Mintrabajo

19-7-12 Alianza x tus Derechos

Por Caracol - Colombia
El anuncio lo hizo el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien manifestó que el esfuerzo de erradicar el trabajo infantil está entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos.
“Aquí hemos visto el Ministerio de Educación que tiene el control y la información sobre los jóvenes que abandonan los estudios y el Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, que tiene una estrategia completa a la infancia y el ministerio de Trabajo y del Departamento Nacional de Planeación”, sostuvo Pardo.
Pardo señaló que su Ministerio tiene la meta de reducir en un 35 por ciento el trabajo infantil para el año 2014, es decir, lograr que 600 mil niños y niñas que están hoy participando del mercado laboral salgan de él.
Actualmente hay en Colombia 1 millón 700 mil niños trabajando
Según la lista publicada por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, en Colombia los sectores que mas cuentan con menores trabajando son; cultivos ilícitos, caña de azúcar y café, actividades mineras como oro, carbón, esmeraldas y en pornografía infantil.
Por su parte, el director del ICBF, Diego Molano, dijo que un niño trabajando en la calle está expuesto a malas influencias, drogas, mal trato en vez de estar en el colegio.
“Hacemos un llamado particularmente, con un esfuerzo que hace el Ministerio de Trabajo, la fundación Telefónica y nosotros en el ICBF, es una iniciativa que se ha denominadoYo digo, aquí estoy”, para que los colombianos tomen una fotografía de niños que estén trabajando y la envíen al Instituto, quien actuará para restablecer sus derechos”.
Finalmente, hay un compromiso del Gobierno, los empresarios y las centrales obreras para trabajar en la erradicación del trabajo infantil en el país.
www.caracol.com
http://alianzaportusderechos.org/article/colombia-para-2014-habremos-reducido-el-trabajo-in/

No hay comentarios:

Publicar un comentario