jueves, 26 de julio de 2012

REP DOMINICANA: Niños reclaman respeto sus derechos

23-7-12 Alianza x tus Derechos

Por Radhames Gonzalez
Ocho de cada 10 niños, niñas y adolescentes del país reciben algún tipo de maltrato físico, abuso intrafamiliar o son víctima de violaciones sexuales, denunció ayer la “Red de Muchachas y Muchachos con Don Bosco”, durante una marcha que recorrió varias calles y avenidas del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
La doctora Altagracia Castro, asesora de dicha entidad, dijo que en el país se violan sistemáticamente la ley y los acuerdos internacionales que consagran los derechos de los niños y adolescentes, de los cuales el país es signatario.
La actividad contó con la nutrida presencia de niños y adolescentes en edades de siete a 12 años, participantes que fueron acompañados de sus padres, vecinos o de otras personas.
La doctora Castro, quien coordinó la jornada, dijo que hace un año se realizó un estudio que determinó que un 80% de niños, niñas y adolescentes eran maltratados, violados y forzados a trabajar, pero ahora el porcentaje es mayor.
Indicó que en la actualidad esa estadística es mucho más alta, porque en los últimos meses los reportes de violaciones sexuales y otros abusos se han incrementado.
La doctora Castro dijo que generalmente las violaciones sexuales contra niños y adolescentes las hacen familiares o vecinos más próximos al hogar donde residen las víctimas de estos casos, aprovechando la ausencia de los padres del hogar por razones de trabajo o de salud.


Las claves
Violaciones sexuales
En las últimas semanas más de una docena de niños y adolescentes han sido violados por sus padres biológicos, de crianza o vecinos. Han sido víctimas de estas acciones niños, niñas y adolescentes con edades desde los tres a los 16 años de edad. También últimamente se han denunciado maltratos físicos que reiteradamente recogen los medios.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/7/19/437843/Ninos-reclaman-respeto-sus-derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario