martes, 10 de julio de 2012

PERU: Ayacucho: Según reporte 80% de víctimas de violencia sexual son niños

9-7-12 Alianza x tus Derechos

Por Jorge Alberto

Aproximadamente, el 80% del total de las víctimas de violencia sexual son menores de 17 años de edad, así lo informó la promotora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Huamanga, Edith Ortiz Contreras.
Según indicó, los tocamientos indebidos, actos contra el pudor, insinuaciones, chantajes, gestos obscenos, constituyen violencia sexual y deben ser denunciados para prevenir los casos de violaciones sexuales contra los menores.
“La violencia sexual contra niños y adolescentes se incrementan alarmantemente, es necesario el compromiso decidido de las autoridades regionales, locales y padres de familia para intensificar las acciones de protección a nuestros menores”, manifestó Ortiz Contreras.
DENUNCIAS. Hasta el seis de julio, en el CEM fueron denunciados 19 casos de violencia sexual contra niños y adolescentes y seis denuncias por abuso sexual en mayores de 18 años.
Según Ortiz Contreras, de las 25 denuncias, 16 corresponden a violaciones sexuales.
AGRESORES. Según infomes del CEM, alrededor del 50% de agresores sexuales pertenecen al entorno familiar de las víctimas y otro porcentaje menor son personas desconocidas o vecinos.
PREVENCIÓN. Para prevenir los casos de violencia sexual contra los menores de edad, el CEM Huamanga, recomienda a los padres de familia no dejar solos a sus hijos por varias horas, fortalecer la comunicación y evaluar los grados de riesgo que existe entre las personas que viven en el hogar.
http://diariocorreo.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario