jueves, 26 de julio de 2012

MEXICO: Niños migrantes son vulnerables a trata, explotación laboral y sexual

23-7-12 Alianza x tus derechos

Por Diario del Sur
Al lanzar su campaña para recolectar fondos con la intención de adquirir alimentos y atender a niños en situación de calle, la organización civil “Todo por ellos” reconoció que debido a las “marañas legales”, los infantes migrantes son vulnerables a explotación sexual y laboral y victimas de trata en esta frontera sur.
Expuso que el albergue “Todo por Ellos”, a cargo de Ramón Verdugo, comenzó a dar alimentación a los menores de edad, pero en el camino se encontraron con retos mayores, pues las condiciones de vida los convierte en una población altamente vulnerable a la explotación laboral, sexual, a ser victimas de trata, tráfico y el alto consumo de drogas.
La ONG, detalló que no sólo trabaja con adolescentes que viven en las calles, también con adolescentes migrantes no acompañados que se encuentran en las calles atrapados en la frontera, por una maraña de leyes que antes que facilitar la regularización y facilitar el acceso a los derechos los mantiene en un limbo legal y emocional.
Ante esto, aseguró que “Todo por Ellos” brinda un un ambiente familiar y da acompañamiento en los procesos legales, para aquellos jóvenes que no pueden regresar a sus lugares de origen por diferentes motivos y evitar que puedan ser victimas de diferentes delitos.
Ante estas labores, se informó que “Todo por Ellos” busca alcanzar la estabilidad económica, para continuar con las tareas que realizan, mejorarlas y ampliarlas.
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2625672.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario