jueves, 2 de febrero de 2012

Honduras- Desde hoy se conocerán las condiciones de trabajo de los niños escolarizados

2-1-12- Boletin Encuentros IPEC-OIT 
[Tegucigalpa, febrero de 2012].- Como parte de las acciones de programación conjunta entre los diferentes sectores del Estado, la Secretaría de Educación de Honduras ha incluido en la boleta de matricula escolar algunos indicadores que brindan información sobre la situación de los niños y niñas que trabajan.  Este pequeño cambio significa un gran paso en la lucha contra el trabajo infantil en el país, ya que es en el espacio escolar donde es posible obtener los datos para medir la vinculación que hay entre la matriculación en la escuela y la situación laboral.
La información recogida permitirá monitorear la situación de los niños y niñas que comparten la escuela con el trabajo, contrastar la información con la realidad y conocer en qué condiciones y horarios están trabajando, qué edades tienen y el tipo de actividad que realizan
“En Honduras se inicia hoy la actividad escolar y los niños y niñas que se matriculen a partir de hoy tendrán que incluir la información referida a su situación laboral en las boletas de matricula. A futuro los datos recopilados permitirán tomar decisiones y acciones concretas que fortalezcan el proceso educativo con la población que está inmersa en la actividad laboral”, señaló Rosa Corea, Coordinadora de IPEC en Honduras.
Una acción estratégica debido a la constante información que dan muchos docentes. En el área rural es importante empezar a medir la vinculación que hay en los niños que se matriclan y que están en una situación laboral.
Un sector, una estrategia
Esta acción estratégica forma parte de las muchas acciones que el Estado hondureño viene programando para eliminar el trabajo infantil desde cada uno de los sectores competentes. Este objetivo es señalado como prioridad en la agenda del país, lo que se evidencia en la aprobación presidencial de la Hoja de Ruta para eliminar el trabajo infantil en Honduras.
Bajar doc. en : 
http://white.oit.org.pe/ipec/alcencuentros/interior.php?notCodigo=1875

No hay comentarios:

Publicar un comentario